MUNICIPIO DE PUERTO CARREÑO


LO MARAVILLOSO DEL MUNICIPIO DE PUERTO CARREÑO (VICHADA)
Este hermoso  municipio le cuento sobre su ubicación geográfica: esta en el extremo oriental del Departamento del Vichada, bañado  por los ríos el meta, el Orinoco, con una altitud de 120 metros sobre el nivel del mar con una temperatura de 32 grados centígrados promedio. Ahora su historia En el año de 1913 se creó la comisaria del vichada para la época en que se creó mencionada comisaria, se busco un sitio adecuado para su capital y esta se ubico en la confluencia de los ríos meta y Orinoco llamándosele el picacho. Pero en 1920 el señor comisario Buenaventura Bustos le dio el nombre de puerto Carreño en honor al ministro de gobierno el señor Pedro María Carreño, creándose el municipio mediante decreto 1594 de agosto de 1974, ubicado en lo que hoy encontramos en su actualidad.

Para llegar a puerto Carreño el mejor medio de transporte es el aéreo.


Disfrutara de paisajes naturales en la flora y la fauna
  El sol ocultándose en un atardecer llanero llamado el sol de los venados


 Sus ríos ricos en pesca como la cachama, el bagre, el pavón, blanco pobre, el dorado, la palometa y otros







Sus playas para jugar volibol, bañarse, pasándola en familia y disfrutar de sus aguas dulces y sabrosas




Sus moriches para la conservación y reserva del agua, esta planta se emplea para consumo y con sus cogollos elaborar bolsos, sombreros, monederos, etc.



disfrutar del maravilloso espectáculo de las toninas o delfines rosados donde usted los puede apreciar es aquí en Carreño, son su hábitat, además de ser seres sociales y agradables, juegue y recrease con ellos


Los loros reales, que al amanecer lo despiertan con su canto, y consumo de frutas, bello y hermoso por sus colores




Sus flores bellas y hermosas y de radiantes colores que nos invitan a vivir mejor, con su esplendor de belleza y sencillez.




El cerro de la bandera por medio de él apreciamos lo inmensos de nuestros ríos, lo bella que es esta ciudad, y ver que estamos cerca a Venezuela no es más sino pasar el rio pero documentado.

 .
 Gozar de lo lindo con el folclor llanero: arpa, cuatro y maracas, una que otro brinco o zapatiao o joropo, con la voz recia, un gabán, un zumba que zumba donde se le canta al amor, al trabajo, y las costumbres de mi llano.